SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue49Quality of the bicycle transportation service in small and intermediate cities in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería

Print version ISSN 0121-1129

Abstract

VIJAY, Sivapriya. Tensión-deformación y penetración características de la arcilla modificada con caucho de miga. Rev. Fac. ing. [online]. 2018, vol.27, n.49, pp.65-75. ISSN 0121-1129.

La eliminación de desechos se ha convertido en un problema serio en todo el mundo, dado que la cantidad de subproductos generados por las refinerías o las industrias de fundición es enorme y representa una amenaza para el medioambiente si no se elimina de manera eficiente. El desarrollo de carreteras propicia un gran uso de vehículos y la producción de grandes cantidades de desechos de caucho, es decir, de neumáticos. Como el almacenamiento de estos materiales conduce a la contaminación ambiental, la reutilización reciclada de este material es de tendencia. Se mezcló un porcentaje de goma de miga (0, 10, 15, 20, 30, 40 y 50%) con arcilla inorgánica y altamente compresible para comprender la resistencia y las características de penetración de la arcilla modificada. También se realizó un análisis para visualizar la reducción en el espesor de la capa de pavimento que reduce el costo de la construcción.

Keywords : arcilla; caucho de miga; fuerza; rodamiento.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )