SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28FROM CINEMATOGRAPHY TO EDUCATIONAL TELEVISION: STATE USE OF COMMUNICATIONS TECHNOLOGIES IN COLOMBIA (1935-1957)CATHOLIC CENSORSHIP OF CINEMA IN MEDELLIN: 1936-1955 A CHURCH PERSPECTIVE ON THE COMMUNICATIONS MEDIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Historia Crítica

versão impressa ISSN 0121-1617

Resumo

ACOSTA L, Luisa Fernanda. Celebración del poder e información oficial: la producción cinematográfica informativa y comercial de los Acevedo (1940-1960). hist.crit. [online]. 2004, n.28, pp.59-79. ISSN 0121-1617.

El artículo revisa las imágenes de los noticieros cinematográficos de los Hermanos Acevedo en el período 1940-1960, su recreación de la naciente experiencia moderna en sus formas industriales, las nuevas modalidades de la vida urbana, las ofertas de consumo como sutil forma de incorporación a la vida moderna pero también a la Nación, las imágenes de las elites políticas, económicas, sociales, religiosas y culturales, de sus espacios y formas de sociabilidad, así como los registros audiovisuales de las clases populares, más masivos y menos explorados en la subjetividad de sus participantes.

Palavras-chave : Hermanos Acevedo; noticieros cinematográficos; registros audiovisuales; producción; medios; nación; cultura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons