SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28FIFTY YEARS OF TELEVISION IN COLOMBIA: AN ERA THAT IS ENDING. AN HISTORIOGRAPHIC OVERVIEWNATIONAL INTEGRATION AND CULTURALPLURALISM IN THE RADIO AND TELEVISION OF SAN ANDRÉS ISLAND: THE HISTORICAL CONFIGURATION OF AJOURNALISTICFIELD índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Historia Crítica

versão impressa ISSN 0121-1617

Resumo

VIZCAINO G, Milcíades. La legislación de televisión en Colombia: entre el estado y el mercado. hist.crit. [online]. 2004, n.28, pp.127-151. ISSN 0121-1617.

Este artículo presenta al Estado y al mercado como los dos polos del péndulo sobre el que se ha movido la televisión en Colombia durante los cincuenta años de funcionamiento. La legislación ha acompañado este proceso de tránsito de un polo a otro. De un Estado gestor y protector, participante en los procesos económicos, sociales y políticos, catalizador de intereses de los sectores sociales, se ha pasado gradualmente a un Estado facilitador e integrador de la iniciativa privada. Resulta evidente el desprendimiento de parte del Estado de compromisos con la dirección de empresas y libre de responsabilidades en materias económicas y sociales en un escenario en el cual la desregulación y la autonomía del mercado se erigen como los criterios de funcionamiento de la televisión. Esta dinámica ha resultado favorable para las empresas privadas y ha puesto en riesgo a las televisiones que se han mantenido dentro del sistema “mixto” y, sobre todo a la televisión educativa y cultural.

Palavras-chave : Televisión; Colombia; legislación; Estado; mercado; regulación; desregulación; televisión pública; canales privados.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons