SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42LOS DESAFÍOS DE ESCENIFICAR EL "ALMA NACIONAL": CHILE EN LA EXPOSICIÓN IBEROAMERICANA DE SEVILLA (1929)TVE COMO ARMA POLÍTICA: DEBATE SOCIAL SOBRE LA TELEVISIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA EN 1992 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Historia Crítica

versión impresa ISSN 0121-1617

Resumen

QUINTEROS, Guillermo O  y  GUTERRES LUDWIG, Fabio André. AVISOS PUBLICITARIOS Y REVOLUCIÓN DE MAYO EN LA PRENSA GRÁFICA: EL DÍA, 1943-1958. hist.crit. [online]. 2010, n.42, pp.112-137. ISSN 0121-1617.

En este trabajo se analizan los avisos publicitarios relacionados con la celebración de la Revolución del 25 Mayo de 1810. Partimos de considerarlos como discursos que pretenden vender y también influir en el lector, utilizando al diario como vehículo estratégico. Dichos avisos son los publicados en el diario El Día de la ciudad de La Plata (Argentina) durante el período comprendido entre 1943 y 1958. Dentro de ese período, la evidencia reunida muestra la variedad de los discursos publicitarios que, utilizando los valores surgidos en la Revolución, sugieren un interés político particular según la cambiante coyuntura histórica.

Palabras clave : Avisos publicitarios; representaciones; Revolución de Mayo; El Día; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons