SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Empirical practices and academic medicine in Argentina. Approaches for a Quanti-Qualitative analysis of the First National Census (1869)The continental perspective: between national unity and the unity of Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Historia Crítica

Print version ISSN 0121-1617

Abstract

VEGA Y ORTEGA, Rodrigo. Recreación e instrucción botánicas en las revistas de la ciudad de México, 1835-1855. hist.crit. [online]. 2013, n.49, pp.109-133. ISSN 0121-1617.

La Botánica fue tema de varios artículos publicados en las revistas de la ciudad de México entre 1835 y 1855, como parte de las lecturas de las clases media y alta. Entre sus autores se destacaron científicos y amateurs que se propusieron instruir y recrear al público mediante temas valorados como útiles, por ejemplo, la anatomía y fisiología vegetal, las plantas medicinales, la jardinería, los paseos a través de bosques y la historia de la investigación botánica. Dichos artículos revelan la cultura botánica que difundieron distintos grupos sociales de acuerdo con sus aficiones y necesidades para la vida diaria.

Keywords : México; botánica; prensa; planta medicinal; entretenimiento; lectura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )