SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Prácticas empíricas y medicina académica en Argentina. Aproximaciones para un análisis cuanticualitativo del Primer Censo Nacional (1869)La perspectiva continental: entre la unidad nacional y la unidad de América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Historia Crítica

versión impresa ISSN 0121-1617

Resumen

VEGA Y ORTEGA, Rodrigo. Recreación e instrucción botánicas en las revistas de la ciudad de México, 1835-1855. hist.crit. [online]. 2013, n.49, pp.109-133. ISSN 0121-1617.

La Botánica fue tema de varios artículos publicados en las revistas de la ciudad de México entre 1835 y 1855, como parte de las lecturas de las clases media y alta. Entre sus autores se destacaron científicos y amateurs que se propusieron instruir y recrear al público mediante temas valorados como útiles, por ejemplo, la anatomía y fisiología vegetal, las plantas medicinales, la jardinería, los paseos a través de bosques y la historia de la investigación botánica. Dichos artículos revelan la cultura botánica que difundieron distintos grupos sociales de acuerdo con sus aficiones y necesidades para la vida diaria.

Palabras clave : México; botánica; prensa; planta medicinal; entretenimiento; lectura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )