SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49La perspectiva continental: entre la unidad nacional y la unidad de América LatinaDel 11 de Noviembre al l de Mayo: historia, identidad y memoria en la construcción de un espacio social popular. Cartagena (Colombia), 1917-1930 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Historia Crítica

versión impresa ISSN 0121-1617

Resumen

MONTERO DIAZ, Julio  y  PAZ REBOLLO, María Antonia. Historia audiovisual para una sociedad audiovisual. hist.crit. [online]. 2013, n.49, pp.159-183. ISSN 0121-1617.

Este artículo analiza las posibilidades de presentar una historia audiovisual en una sociedad en la que los medios audiovisuales tienen cada vez mayor protagonismo. Se analizan casos concretos de películas y documentales históricos y se valoran las dificultades de los historiadores para entender las claves del lenguaje audiovisual, y las de los cineastas para entender e incorporar la historia en sus producciones. Se concluye que no habrá divulgación histórica posible en el mundo occidental sin recursos audiovisuales, difundidos a través de las diversas pantallas (cine, televisión, ordenador, teléfono móvil, videojuegos).

Palabras clave : Historia; cine; televisión; películas históricas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )