SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49De 11 de novembro a 1° de maio: história, identidade e memória na construção de um espaço social popular. Cartagena (Colômbia), 1917-1930 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Historia Crítica

versão impressa ISSN 0121-1617

Resumo

SCOTT, Rebecca J. Derechos públicos y comercio privado: un itinerario criollo en el Atlántico del siglo XIX. hist.crit. [online]. 2013, n.49, pp.205-235. ISSN 0121-1617.

Rastrear la historia de tres generaciones de una misma familia, desde la esclavización en el África Occidental durante el siglo XVIII, pasando por la emancipación durante la Revolución de Haití y el subsecuente reasentamiento en Nueva Orleans, luego en Francia y después en Bélgica, puede arrojar luz sobre fenómenos de dimensión atlántica. En su conjunto, las experiencias de la familia Vincent/Tinchant iluminan una conciencia de derechos atlántica y caribeña que atravesaba las fronteras usuales de la lengua y la ciudadanía. Develar estas experiencias sugiere el potencial de combinar el enfoque cercano desplegado por Sidney Mintz en su obra Taso. Trabajador de la caña con la perspectiva atlántica de su obra más tardía, Dulzura y poder.

Palavras-chave : Mundo atlántico; Edouard Tinchant; esclavitud; libertad; derechos públicos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )