SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Escrita da história em televisão: a representação do Partido Comunista da Espanha (1975-2011)Nas pedreiras de Clío e Mnemosine: apontamentos historiográficos sobre o Grupo Memória Histórica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Historia Crítica

versão impressa ISSN 0121-1617

Resumo

SCODELLER, Gabriela. (Des)encuentros en las experiencias de formación político-sindical en los años sesenta en Argentina. hist.crit. [online]. 2013, n.50, pp.157-181. ISSN 0121-1617.

Este artículo concibe el ámbito de la educación obrera como un terreno de conflicto en sí mismo, en el cual diferentes tradiciones, ideologías y prácticas interactúan, confrontan, negocian y se combinan. Desde esta perspectiva, se presentan distintas experiencias de formación político-sindical desarrolladas en Argentina durante la década de 1960, centrándose en aquellas impulsadas desde la Confederación General del Trabajo de este país. En este contexto de creciente radicalización política, se analiza cómo los distintos actores tradujeron, reapropiaron o cuestionaron los lineamientos en política educativa provenientes de la Alianza para el Progreso y las organizaciones obreras internacionales y/o regionales afines.

Palavras-chave : Argentina; 1960; sindicato; educación de los trabajadores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )