SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Modelos de contratación férrea en Colombia: el Ferrocarril del Cauca en el siglo XIX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Historia Crítica

versión impresa ISSN 0121-1617

Resumen

LLANOS REYES, Claudio. Seguridad social, empleo y propiedad privada en William Beveridge. hist.crit. [online]. 2013, n.51, pp.223-246. ISSN 0121-1617.

Este artículo busca aproximarse a las nociones económico-políticas de William Beveridge, que plantearon la construcción del Estado de bienestar británico en la inmediata posguerra. Una forma de Estado que buscó salvar la crisis del capitalismo proponiendo el control sobre el sistema. Se trata de mostrar la relación que, según este pensador -el "padre" de este modelo de Estado capitalista-, debía existir entre el desarrollo de un sistema de seguridad social, el empleo y la situación de la propiedad privada. Al mismo tiempo que señalar las particularidades y complejidades de sus ideas en la relación que se observa entre la ocupación plena y la propiedad privada como elementos base para la construcción de un sistema de Seguridad Social.

Palabras clave : William Beveridge; posguerra; Seguridad Social; pleno empleo; propiedad privada.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )