SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69La historia global y la globalidad histórica contemporáneaMicro/macro: ¿local/global? El problema de la localidad en una historia espacializada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Historia Crítica

versión impresa ISSN 0121-1617

Resumen

LEVI, Giovanni. Microhistoria e Historia Global. hist.crit. [online]. 2018, n.69, pp.21-35. ISSN 0121-1617.  https://doi.org/10.7440/histcrit69.2018.02.

Después de describir la situación política en la que nacieron la Microhistoria y la Historia Global, en este artículo se propone una definición amplia de ambos campos con el objetivo de establecer cuáles innovaciones metodológicas realizaron. Al mismo tiempo, el autor muestra una serie de renovadas perspectivas, que le permiten estudiar la influencia de estas corrientes y la relación que establecieron con otras ciencias sociales -además de la Historia y la Antropología-, y con el sentido político y científico del debate historiográfico actual. Con esto estudio se busca entonces esclarecer las incertidumbres del concepto de lo global.

Palabras clave : Ciencias sociales; Microhistoria; Historia Global; Historia total.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )