SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue31THE PRODUCER LIABILITY FOR THE GUARANTEE OF GOODS AND SERVICES ON COLOMBIAN LAW author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prolegómenos

Print version ISSN 0121-182X

Abstract

GALLEGOS ZUNIGA, Jaime Ramiro. MECANISMOS DE PROTECCIÓN DE LOS TENEDORES DE BONOS EN EL MERCADO DE VALORES CHILENO. Prolegómenos [online]. 2013, vol.16, n.31, pp.21-44. ISSN 0121-182X.  https://doi.org/10.18359/dere.649.

El presente informe busca exponer el régimen general que regula la emisión de bonos en Chile, presentando también algunas breves similitudes y diferencias con algunos aspectos del Derecho comparado. Una segunda parte de este estudio se centrará en los particulares mecanismos de defensa de los tenedores de bonos, frente a los demás inversionistas, que les posiciona como sujetos privilegiados dentro del ordenamiento jurídico nacional, dada la relevancia que cobra el correcto funcionamiento del mercado de capitales en el país, en atención a la adopción hace más de treinta años de un sistema de capitalización individual de las cotizaciones previsionales.

Keywords : Bonos; Inversión; Garantías; Mercado de Capitales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )