SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue31THE MADRID PROTOCOL AND THE FRANCHISE REGIME IN COLOMBIAOUTSOURCING AND RELAXATION OF LABOR NORMS IN BRAZIL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prolegómenos

Print version ISSN 0121-182X

Abstract

BLANCO ALVARADO, Carolina. LA COMUNIDAD ANDINA EN EL MARCO DE LO JURÍDICO Y POLÍTICO. Prolegómenos [online]. 2013, vol.16, n.31, pp.173-188. ISSN 0121-182X.  https://doi.org/10.18359/dere.726.

El Acuerdo de Cartagena ha sido considerado como el cimiento de la "construcción integracionista" de los países andinos, el cual puede seguir adelante si se adopta una visión finalmente integradora. En el presente artículo se pretende analizar el proceso andino de integración desde la faceta política y jurídica, teniendo en cuenta que la producción académica de la Comunidad Andina se ha limitado a la perspectiva económica. Los avances investigativos en dichas facetas se fundamentan, principalmente, en el análisis de la legitimidad de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), y en la necesidad de contextualizar a los estados andinos frente a la nueva realidad mundial en aspectos que superan el ámbito económico.

Keywords : Globalización; Legitimidad; Comunidad Andina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )