SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número32CLÁUSULAS ABUSIVAS Y SU REGULACIÓN A LA LUZ DE LA LEY 1480 DE 2011: ¿COMPATIBILIDAD O DICOTOMÍA?CONSTITUCIONES DE LOS ESTADOS-MIEMBRO DEL MERCOSUR Y EL INSTITUTO DE LA SUPRANACIONALIDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Prolegómenos

versión impresa ISSN 0121-182X

Resumen

CEBALLOS MOLANO, Raquel  y  GARCIA VELASCO, Isabel Cristina. PROTECCIÓN LEGAL DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN Y LAS MARCAS FRENTE A LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR COLOMBIA. Prolegómenos [online]. 2013, vol.16, n.32, pp.175-189. ISSN 0121-182X.  https://doi.org/10.18359/dere.767.

Este artículo se inserta en el derecho de propiedad intelectual, siendo nuestro objeto de estudio las denominaciones de origen, comparadas con las marcas, para indagar cómo son reconocidas en nuestro ordenamiento y qué impactos se derivan de las obligaciones derivadas de las cláusulas de propiedad intelectual insertas en los tratados de libre comercio, suscritos por Colombia, particularmente con la Unión Europea y los EE.UU. Se utilizó una metodología descriptiva para analizar su regulación. Se muestra como resultado que en Colombia, las denominaciones de origen son de reciente utilización y difiere la forma de protección en el sistema andino con otros países.

Palabras clave : Propiedad intelectual; Propiedad industrial; Denominaciones de origen; Marcas; Tratados de Libre Comercio.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )