SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue37STUDY ABOUT THE ACCOMPLISHMENT OF THE SENTENCE OF MAPIRIPÁN MASSACRE AGAINST COLOMBIACONVERGENCES AND DIVERGENCES BETWEEN EUROPEAN AND INTER AMERICAN HUMAN RIGHTS SYSTEMS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prolegómenos

Print version ISSN 0121-182X

Abstract

BECERRA ORTIZ, Jairo Andrés. LA RELACIÓN DE RESPONSABILIDAD ENTRE EL ESTADO Y LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Prolegómenos [online]. 2016, vol.19, n.37, pp.57-66. ISSN 0121-182X.  https://doi.org/10.18359/prole.1679.

Este artículo pretende describir la relación que existe entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones (PST) (operadores) y el Estado en los casos donde las actuaciones de la administración a través de medios digitales comportan una responsabilidad debido al papel que desempeñan los PST, como intermediarios y garantes del servicio de comunicaciones entre la administración y los ciudadanos. Hemos tratado de establecer en el desarrollo de la investigación que se puede presentar aparte de la responsabilidad civil de los PST, una responsabilidad imputable al Estado en cuanto a su función de vigilancia, una responsabilidad derivada de la falla en la prestación del servicio, y una en cuanto a que la administración delega en los PST la salvaguarda, custodia y manejo de la información de los ciudadanos.

Keywords : Tecnologías de la información y las comunicaciones; derecho; responsabilidad del Estado; proveedores de servicios de telecomunicaciones (operadores); falla del servicio.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )