Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Prolegómenos
versão impressa ISSN 0121-182X
Resumo
SALGADO FIGUEROA, Eduardo. CRÍTICA DE LA NOCIÓN DEL AGENTE-DISTRIBUIDOR EN EL DERECHO COLOMBIANO Y SUS REPERCUSIONES JURÍDICAS. Prolegómenos [online]. 2016, vol.19, n.38, pp.127-143. ISSN 0121-182X. https://doi.org/10.18359/prole.1974.
Este artículo devela la noción y los alcances de lo que se conoce como agente-distribuidor en Colombia, con el propósito de evidenciar su impertinencia acorde con lo dictado por la jurisprudencia, conceptos foráneos y la propia doctrina, de lo cual se desprende la incipiente propuesta de una nueva relectura sobre algunas temáticas centrales en materia de agencia y distribución mercantil. Se empleó el método hermenéutico analítico para entender la naturaleza de esta figura, estudiando los elementos de promoción y explotación, la teoría del riesgo negocial utilizada en los contratos de comercialización y un breve análisis de la concurrencia contractual.
Palavras-chave : Agente; distribuidor; promoción; explotación.