SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue41THE RIOT OR MALÓN OF THE CHIEF AGUSTIN CURIÑANCU UNDER THE LIGHT OF A 1765 MEMOFEMINIST THEORIES, ABOLITIONISM AND DECOLONIALITY: CRITIC THEORIES QUESTIONING THE WOMEN’S RIGHTS EFFECTIVENESS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prolegómenos

Print version ISSN 0121-182X

Abstract

HENAO MERA, Álvaro José  and  GOMEZ-REY, Andrés. DE LA COMPLEJIDAD JURÍDICA DE LOS VERTIMIENTOS. Prolegómenos [online]. 2018, vol.21, n.41, pp.25-41. ISSN 0121-182X.  https://doi.org/10.18359/prole.3328.

El presente artículo de reflexión analiza el modo como el Gobierno nacional en su afán de proteger los recursos naturales renovables, ha creado de manera desarticulada algunas reglas en relación con los vertimientos, generando en consecuencia, una inestabilidad en la jerarquía normativa y un desorden interpretativo en la forma de aplicar dichas normas por parte de las autoridades ambientales. Se tratarán entonces dos temas particulares: la necesidad de contar o no con permiso de vertimientos cuando estos son realizados a los sistemas de alcantarillado, y las transiciones que sobre la norma de calidad de vertimientos (parámetros y valores límite máximos permisibles) se han desencadenado desde el 2010 hasta la fecha; a través de un estudio metodológico desde la dogmática jurídica.

Keywords : Vertimientos; ambiental; permiso; parámetros y valores; máximos permisibles; transición normativa..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )