SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue44Corruption and Judicial Corruption: Inputs into the DebateOn the Legal Protection of Persons with Disabilities in the Brazilian Legal System author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prolegómenos

Print version ISSN 0121-182X

Abstract

FERREIRA SANTOS, Gustavo. Los medios de comunicación entre la regulación y la libertad: el falso dilema vivido por Brasil en los treinta años de su constitución. Prolegómenos [online]. 2019, vol.22, n.44, pp.83-96. ISSN 0121-182X.  https://doi.org/10.18359/prole.3461.

La Constitución brasileña de 1988 trajo un conjunto de principios y reglas sobre la comunicación social. Sin embargo, no hubo un desarrollo legislativo de los temas tratados en el texto constitucional. El presente trabajo discute la ausencia de regulación legislativa, evidente a pesar de la existencia de parámetros constitucionales adecuados. Para ello, hace una presentación de los dispositivos del capítulo de la Constitución que trata el tema y, por otra parte, estudia una iniciativa legislativa popular, que aún está en fase de discusión en la sociedad civil. Como un ejercicio previo a dicho análisis, discute la complejidad de la relación entre medios y derechos fundamentales y las justificaciones para una actuación regulatoria estatal.

Keywords : medios; democracia; regulación; libertad de expresión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )