SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue45Reliance Damages as a Delimiter in Pre-contractual Liability: a Pending Issue in the Case Law of the Civil Chamber of the Colombian Supreme CourtGuiding Criteria for Incorporating General Terms and Conditions in Financial Service Agreements and Protecting the Peruvian Consumer author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prolegómenos

Print version ISSN 0121-182XOn-line version ISSN 1909-7727

Abstract

RAMIREZ TORRADO, María Lourdes. Dinámicas entre el Estado y la administración pública en el marco de la administración liberal, prestacional y garante. Prolegómenos [online]. 2020, vol.23, n.45, pp.123-136. ISSN 0121-182X.  https://doi.org/10.18359/prole.4036.

La comprensión del escenario actual de las dinámicas entre Estado y la administración exige tener claridad sobre la relación fluida que han tenido estas instituciones a lo largo del tiempo. Para esto se plantea analizar la evolución de las relaciones entre Estado y administración, así como su impacto en el derecho administrativo. Lo anterior en el marco del modelo de Estado liberal y social. Se llega así, entre otras cuestiones, a la conclusión de que si bien cada modelo de Estado genera una administración con roles diferentes, muchos de los instrumentos propios de los distintos modelos de administración coexisten al tiempo que conviven con unos que se adaptan a los nuevos tiempos.

Keywords : administración; administración garante; derecho administrativo; Estado.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )