SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue47The role of the State Military Forces in the Chair of Peace and security: a Look From the Department of Cundinamarca author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prolegómenos

Print version ISSN 0121-182XOn-line version ISSN 1909-7727

Abstract

BLANCO ALVARADO, Carolina. La armonización legislativa como instrumento de solución de conflictos en la Comunidad Andina. Prolegómenos [online]. 2021, vol.24, n.47, pp.133-145.  Epub Aug 06, 2021. ISSN 0121-182X.  https://doi.org/10.18359/prole.5616.

el objetivo del presente artículo es identificar la importancia de la armonización legislativa en la Comunidad Andina (CAN). Para el efecto, se considera que la referenciada armonización es un instrumento capaz de solucionar problemas de orden económico, social, político y jurídico, en el marco de las competencias compartidas entre la CAN y los países miembros. La metodología de investigación empleada fue de carácter cualitativo, ya que analiza, sin cálculos numéricos y atendiendo la dogmática teórica existente sobre el particular, el papel de la armonización legislativa en el marco de la CAN. Lo anterior desde el método de investigación descriptivo, ya que el manuscrito contextualiza desde el análisis documental, la temática de investigación planteada. Se concluye, entre otras cosas, que la armonización legislativa constituye instrumento jurídico capaz de simplificar el contexto normativo de los países miembros de la CAN.

Keywords : armonización legislativa; Comunidad Andina; derecho; unificación normativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )