Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Prolegómenos
versão impressa ISSN 0121-182Xversão On-line ISSN 1909-7727
Resumo
GOIABEIRA ROSA, Luiz Carlos; OLIVEIRA DE AGUIAR BORGES, Gabriel e SALVIANO ALVES, Dionis. El derecho del consumidor a la compensación por el tiempo perdido debido a un defecto en el producto o servicio. Prolegómenos [online]. 2022, vol.25, n.49, pp.87-100. Epub 30-Jun-2022. ISSN 0121-182X. https://doi.org/10.18359/prole.5629.
este trabajo tiene como objetivo analizar la posibilidad de indemnizar el tiempo perdido por el consumidor debido a la mala conducta del proveedor al hacer imposible o difícil reparar el defecto en el producto o servicio, que la doctrina denominaba “desviación del tiempo productivo del consumidor", y el consiguiente deber de reparación. Se adoptó el método deductivo, partiendo del derecho fundamental a la protección del consumidor y uno de sus corolarios, el principio de vulnerabilidad del consumidor, llegando a la responsabilidad del proveedor por colocar productos y servicios defectuosos en el mercado de consumo, y al final, al deber de la reparación se verifica por el tiempo empleado por el consumidor y la falta de solución del problema, por negligencia exclusiva del proveedor.
Palavras-chave : consumidor; desviación productiva; tiempo; defecto en producto y servicio.