SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue50Reflections on the need for a juvenile penal system deferent to the human rights of adolescents concerning their family environment, in the light of the Code of Childhood and Adolescence in Colombia.From traditional legal thinking to classical legal thinking: a localized case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prolegómenos

Print version ISSN 0121-182XOn-line version ISSN 1909-7727

Abstract

ARBOLEDA LOPEZ, Adriana Patricia; HUERTAS DIAZ, Omar; GOMEZ-GARCIA, Carlos Andrés  and  BLANCO ALVARADO, Carolina. Reflexiones acerca de los mecanismos alternativos de solución de conflictos en época de pandemia y su aplicación a través de los medios digitales en Colombia. Prolegómenos [online]. 2022, vol.25, n.50, pp.153-164.  Epub Mar 24, 2023. ISSN 0121-182X.  https://doi.org/10.18359/prole.6260.

este artículo estudia el significado de la relación entre virtualidad y los mecanismos alternativos de solución de conflictos en época de pandemia, así como el desarrollo legal del fenómeno en el derecho colombiano. Igualmente, expone desde un enfoque como los MASC se han convertido en una alternativa frente al inevitable statu quo del mundo producto de la pandemia COVID-19, lo cual permite afirmar que los medios virtuales se han movido hacia la dirección del desarrollo de las relaciones sociales y la vida social cotidiana. La mayoría de los procesos conocidos se están trasladando a plataformas virtuales, lo que no es ajeno a los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y al sistema judicial colombiano.

Keywords : conflictos; mecanismos alternativos; derecho, pandemia; virtualidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )