SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Aquatic insects associated with roots of Eichhornia crassipes (Mart) Solms in wetlands of Atrato River, Chocó - ColombiaIdentification of a Hopf bifurcation with or without parameters author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Ciencias

Print version ISSN 0121-1935

Abstract

SEGOVIA CHAVES, Francis  and  HERRERA ALVAREZ, Sergio Esteban. Dependencia con la temperatura de los modos defecto en un Cristal fotónico unidimensional. rev. cienc. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.47-55. ISSN 0121-1935.  https://doi.org/10.25100/rc.v21i2.6698.

En el presente trabajo calculamos la dependencia con la temperatura de los modos localizados en espectro de transmitancia para un Cristal fotónico unidimensional con dos defectos. La estructura considerada está formada por materiales de TiO2 y SiO2. Haciendo uso del método de transferencia matricial para el caso de polarización TE con incidencia normal, se encuentra la presencia de dos modos defecto alrededor de la longitud de onda del diseño λ0. Al tener en cuenta la dependencia con la temperatura del índice de refracción y de los espesores del cristal, se muestra un corrimiento a longitudes de onda largas de los modos defecto a medida que se incrementa la temperatura.

Keywords : Cristal fotónico unidimensional; método de la matriz transferencia; transmitancia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )