SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Institucionalización del turismo internacional en la zona cafetera del departamento de Quindío, Colombia (2000-2010): aspectos político-económicos, actores centrales y mercado laboralCircuitos de la economía urbana de bebidas gaseosas y aguas saborizadas: Consumo, discursos light y publicidad en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versión impresa ISSN 0121-215Xversión On-line ISSN 2256-5442

Resumen

MACHO MORALES, Elisa Antonia  y  ROSALES ORTEGA, Rocío. Empresarialidad femenina y redes sociales en San Pedro Tultepec de Quiroga, estado de México. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2011, vol.20, n.1, pp.85-101. ISSN 0121-215X.

Este artículo analiza el papel de la empresarialidad femenina en la organización del sistema productivo local de San Pedro Tultepec. Esta localidad se caracteriza por su producción mueblera y por el papel que la familia juega en el ámbito económico y social. A pesar de que la confianza es un elemento fundamental en la organización económica local, desafortunadamente se limita a las relaciones familiares. Por lo tanto, es paradójico encontrar un enorme potencial de empresarialidad entre los habitantes y, al mismo tiempo, una gran dificultad para extender la confianza más allá de la estructura familiar.

Palabras clave : capital social; empresarialidad; familia; género; sistema económico local; redes sociales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons