SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Análise multitemporal e da estrutura horizontal da cobertura da terra: Parque Nacional Yacambú, estado Lara, Venezuela índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versão impressa ISSN 0121-215Xversão On-line ISSN 2256-5442

Resumo

FIRMINO BARBOSA, Maria Emanuella; FURRIER, Max  e  RODRIGUES VIANA DE LIMA, Eduardo. Cartografía de aptitud para el uso de las tierras mediante la técnica de análisis multicriterio en ambiente SIG: el caso del municipio de Conde-PB, Brasil. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2013, vol.22, n.1, pp.13-23. ISSN 0121-215X.

El presente trabajo tiene como objetivo estudiar los mapas de aptitud y capacidad de uso de la tierra en el municipio de Conde, estado de Paraíba, Brasil. Este estudio se realizó por medio de la creación y estructuración de una base de datos utilizando técnicas de sensores remotos y Sistemas de Información Geográfica (SIG). Para la preparación del material cartográfico y para la adquisición de los datos cuantitativos de la zona se utilizó el software SPRING 5.1.7. Los mapas producidos fueron: de suelos, uso y ocupación, inclinación de las vertientes, capacidad de uso de la tierra y la aptitud de uso de la tierra. Se encontró que en la mayor parte del municipio de Conde presenta terrenos de alta correspondencia entre aptitud y uso, con área total de 103,3 km².

Palavras-chave : aptitud del uso de la tierra; capacidad de uso de la tierra; Conde (PB); software SPRING.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )