SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Acumulación de capital, movilización regional del trabajo y coronelismo en BrasilLa porosidad territorial en la frontera de la Amazonía: las ciudades gemelas Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versión impresa ISSN 0121-215Xversión On-line ISSN 2256-5442

Resumen

BARBOZA CASTANHO, Roberto  y  SILVEIRA SOUTO, Thales. La importancia del cultivo de arroz en la construcción del espacio geográfico: evolución y dinámica de la producción de arroz en el periodo de 1930 a 2010 en Ituiutaba (Minas Gerais - MG, Brasil) y la inserción de nuevas culturas. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.93-107. ISSN 0121-215X.  https://doi.org/10.15446/rcdg.v23n1.32465.

Resumen Este estudio tuvo como objetivo analizar la evolución y la dinámica de la producción agrícola en el municipio de Ituiutaba (MG), resaltando la importancia del cultivo del arroz en el periodo de 1930 a 2010 y las condiciones para la incorporación de otros plantíos. Metodológicamente se incluye una exploración teórica, el trabajo de campo, la recolección y tabulación de datos censales y, finalmente, se desarrollaron gráficos que muestran la evolución de la producción agrícola. El resultado de este trabajo nos permitió evaluar la producción agrícola de Ituiutaba, lo que ha proporcionado una visualización de la importancia del cultivo de arroz en otros momentos y la comprensión de la actual realidad del espacio agrario.

Palabras clave : arroz; desarrollo; Ituiutaba (MG); producción agropecuaria.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )