SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Identidades ambientales, un caso comparativo entre el Trapecio amazónico y el Archipiélago de San Andrés: A Comparative Case Study of the Colombian Amazon region and the Archipelago of San AndrésGestión del agua doméstica urbana en Hermosillo (Sonora, México) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versión impresa ISSN 0121-215Xversión On-line ISSN 2256-5442

Resumen

SILVA SCHWEITZER, Andrea Marcela  y  RUBIO FARINELLI, María Laura. Análisis de cambios de uso del suelo en la Delegación Municipal de Ingeniero White (Buenos Aires, Argentina): aplicación de geotecnologías. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.133-146. ISSN 0121-215X.  https://doi.org/10.15446/rcdg.v23n1.35580.

Resumen La Delegación Municipal de Ingeniero White se encuentra en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Este trabajo analiza la dinámica de cambio de uso del suelo en el área mencionada durante el periodo 1967-2012. La metodología empleada se basa, por un lado, en el desarrollo del proceso cartográfico necesario para la identificación de los usos del suelo a escala 1:50.000 para ambos años y, por otro, en la aplicación del método de tabulación cruzada en un entorno SIG con el fin de evaluar los cambios ocurridos en el lapso de 45 años. Los resultados muestran un importante crecimiento del uso residencial y poca variación en el resto de los usos.

Palabras clave : cambio en el uso del suelo; cartografía y análisis espacial; matriz de transición; sistema de información geográfica (SIG).

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )