SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Rumo à construção de conhecimento emergente para a gestão local do riscoRiesgos socionaturales: vulnerabilidad socioeconómica, justicia ambiental y justicia espacial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versão impressa ISSN 0121-215Xversão On-line ISSN 2256-5442

Resumo

CAPACCI, Alberto  e  MANGANO, Stefania. Las catástrofes naturales. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2015, vol.24, n.2, pp.35-51. ISSN 0121-215X.  https://doi.org/10.15446/rcdg.v24n2.50206.

Durante los últimos cuarenta años, la cantidad de víctimas por catástrofes naturales se ha quintuplicado en el mundo. El aumento incontrolado de la población, especialmente de la urbana, así como la situación socioeconómica, medioambiental y política de algunas regiones, son las principales causas de esta situación. El objetivo del presente trabajo es dar una idea de las principales cuestiones (teóricas, tipológicas, dimensionales y de costos) ligadas a dichas catástrofes, las cuales pueden estimular reflexiones, desde consideraciones de tipo teórico hasta aquellas más prácticas y operativas.

Palavras-chave : costos; daños; origen de las catástrofes naturales; tipologías de fenómenos; víctimas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )