SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Dinâmica da precipitação, da temperatura e da razão de seca (1973-2011) num cenário de mudança global na ilha da velha Providencia, Colômbia: o que está mudando?Geomorfologia da duna remontante localizada na fálesia sul do Castillo de Araya, estado Sucre (Venezuela) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versão impressa ISSN 0121-215Xversão On-line ISSN 2256-5442

Resumo

DUVAL, Valeria Soledad  e  CAMPO, Alicia María. Variaciones microclimáticas en el interior y exterior del bosque de caldén (Prosopis caldenia), Argentina. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.37-49. ISSN 0121-215X.  https://doi.org/10.15446/rcdg.v26n1.42372.

Resumen Clima y vegetación son variables del espacio físico que poseen una relación dinámica y de interdependencia. La flora modifica los elementos climáticos y da lugar a un microclima cuya caracterización está en función de las condiciones climáticas regionales y de la estructura de la vegetación. El objetivo del trabajo fue comparar las variaciones climáticas (interior y exterior) del bosque de caldén en la Reserva Provincial Parque Luro. Se analizaron y compararon estadísticamente los datos de temperatura, humedad relativa, velocidad, dirección del viento y precipitación de dos estaciones meteorológicas para el 2012. Se demostró la influencia del bosque en los parámetros climáticos y se comprobó que las variaciones mayores se dieron en la velocidad del viento, la temperatura diaria y las precipitaciones.

Palavras-chave : bosque de caldén; estaciones meteorológicas; microclima; parámetros climáticos; Reserva Provincial Parque Luro.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons