SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Geomorfologia da duna remontante localizada na fálesia sul do Castillo de Araya, estado Sucre (Venezuela)Estrutura produtiva, pobreza e problemas de emprego nas províncias pampeanas e nortenhas da Argentina nos primeiros anos do século XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versão impressa ISSN 0121-215Xversão On-line ISSN 2256-5442

Resumo

PUEBLA, Adonis Ramón; MARTINEZ QUINTANA, Leusnier; SUAREZ GARCIA, Célida  e  SALINAS CHAVEZ, Eduardo. La determinación de potencialidades agropecuarias y silvícolas en zonas de montaña: municipio Tercer Frente, Cuba. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.65-75. ISSN 0121-215X.  https://doi.org/10.15446/rcdg.v26n1.52754.

Resumen La entrega en usufructo de tierras ociosas para la producción de alimentos en el municipio Tercer Frente no siempre considera las potencialidades reales del territorio, ni las regulaciones y normas ambientales vigentes para la ocupación de dichos espacios. Esta investigación parte de la obtención de mapas de cobertura vegetal, la modelación en SIG de las variables y el análisis de las normas ambientales vigentes para cada uso propuesto. Se ofrece un escenario de potenciales agropecuarios y silvícolas para su adecuado aprovechamiento en función de la producción de alimentos del municipio, y se determina que el territorio, a pesar de ser montañoso en un 95%, cuenta con lugares adecuados para este desarrollo sin comprometer la protección del medio ambiente.

Palavras-chave : modelación SIG; potenciales agropecuarios; potenciales silvícolas; protección ambiental; producción de alimentos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons