SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Territorio de postal: la dualidad del turismo en Santa Fe de Antioquia (Colombia)Estudio de factibilidad técnica y ambiental de los procesos turísticos y su impacto en el paisaje para un sendero en zona rural de Bogotá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versión impresa ISSN 0121-215Xversión On-line ISSN 2256-5442

Resumen

REYES PALACIOS, Alejandra Cecilia; TORRES ACOSTA, José Luis; VILLARRAGA FLOREZ, Liz Farleidy  y  MEZA ELIZALDE, María Constanza. Valoración del paisaje y evaluación del potencial interpretativo como herramienta para el turismo sostenible en el Ecoparque Las Monjas (La Mesa, Cundinamarca). Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.177-194. ISSN 0121-215X.  https://doi.org/10.15445/rcdg.v26n2.61088.

La inspección de policía La Esperanza, en la Mesa (Cundinamarca) con su belleza natural -enmarcada por la pureza y abundancia de sus aguas, las formas de su paisaje, la biodiversidad de flora y fauna-, ofrece el escenario propicio para el desarrollo ecoturístico de la región. Inicialmente, se caracterizó el paisaje del Ecoparque Las Monjas, después se calculó el potencial interpretativo de los sitios de interés y se determinó que la capacidad de carga está limitada por el manejo que se le viene dando a este escenario paisajístico. Por lo anterior, se recomienda un plan de manejo que vincule a los actores locales, utilizando la interpretación ambiental como herramienta que garantice la conservación de los recursos naturales y el desarrollo turístico sostenible.

Palabras clave : capacidad de carga turística; ecoturismo; índice de belleza del paisaje; potencial interpretativo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )