SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Balneario El Géiser: una experiencia de turismo comunitario en MéxicoRiesgo de pérdida de los sistemas de producción agrícola tradicional por la amenaza turística en Occidente Cercano (Antioquia, Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versión impresa ISSN 0121-215Xversión On-line ISSN 2256-5442

Resumen

LLANO, Fabián Andrés. Gastronomía, turismo y potencialidades territoriales: el plato minero y la salazón, bases para el turismo alimentario en Nemocón. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.295-306. ISSN 0121-215X.  https://doi.org/10.15446/rcdg.v26n2.59280.

La promoción turística de un municipio como Nemocón pasa por el reconocimiento de su gastronomía, asociada a la cultura alimentaria andina. Esta aceptación del patrimonio culinario de un lugar como Nemocón, sirve como referente para la construcción de la ruta de la sal a partir de las bases del turismo alimentario. Desde el marco conceptual de la geografía humana, el estudio utilizó un enfoque metodológico que involucró como estrategia de investigación la historia oral, privilegiando la narración en el rescate de elementos culturales.

Palabras clave : geografía humana; Nemocón; patrimonio gastronómico; productos de la tierra; turismo alimentario; turismo experiencial.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )