SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Sequía intraestival en La Reserva de la Biosfera El Cielo y su entorno, Tamaulipas, MéxicoAuge y caída de la planificación regional en Argentina: entre la búsqueda de una autonomía enraizada y el escenario económico del capitalismo periférico (1965-2015) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

versión impresa ISSN 0121-215Xversión On-line ISSN 2256-5442

Resumen

GOMEZ, Néstor Javier  y  VELAZQUEZ, Guillermo A.. Asociación entre los espacios verdes públicos y la calidad de vida en el municipio de Santa Fe, Argentina. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2018, vol.27, n.1, pp.164-179. ISSN 0121-215X.  https://doi.org/10.15446/rcdg.v27n1.58740.

Los espacios verdes públicos (EVP) brindan servicios sociales y ambientales a la comunidad urbana. Se diagnostica y analiza la presencia, superficie y distribución de los EVP del municipio de Santa Fe (Argentina), en relación con cuatro áreas de calidad de vida establecidas en un estudio previo. Esta aproximación se apoya en una serie de indicadores que toman datos de fuentes secundarias y primarias. Los resultados muestran que en Santa Fe la oferta, extensión, presencia y densidad de los EVP difieren entre las distintas áreas de calidad de vida, donde la mayor disponibilidad de estos espacios se encuentra en los lugares con mayor calidad de vida. La normativa municipal habría favorecido la proliferación de EVP de tamaño pequeño.

Palabras clave : calidad de vida; distribución; espacios verdes públicos; población; Santa Fe.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )