SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue1The Intersections of Tourism Geography and Animal Geography within the Field of Post-humanist EthicsTourism and Promotion in Salta (Argentina). The Official Tourist Images of the Provincial Geography author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Geografía: Revista Colombiana de Geografía

Print version ISSN 0121-215XOn-line version ISSN 2256-5442

Abstract

RIOS-REYES, Carlos Alberto; MANCO JARABA, Diño Carmelo  and  CASTELLANOS ALARCON, Oscar Mauricio. Potencial del geoturismo y desafíos de la región costera alrededor de Santa Marta (Colombia): una estrategia novedosa para el desarrollo socioeconómico. Cuad. Geogr. Rev. Colomb. Geogr. [online]. 2021, vol.30, n.1, pp.106-124.  Epub Mar 01, 2021. ISSN 0121-215X.  https://doi.org/10.15446/rcdg.v30n1.81239.

El presente artículo de investigación hace referencia a la región costera alrededor de Santa Marta (Colombia), la cual muestra una geodiversidad valiosa desde el punto de vista de la geomorfología costera, de gran importancia científica para el estudio de los paisajes costeros y atractiva para el desarrollo del geoturismo. El valor paisajístico de las regiones costeras del Caribe colombiano, en particular de la región costera alrededor de Santa Marta, debe ser reconocido mundialmente para mejorar y proteger su valor estético y ambiental a través de actividades de geoeducación y geoturismo que contribuyan a su geoconservación. Ello puede motivar una gestión eficiente que describa lineamientos que promuevan el desarrollo de infraestructura turística adecuada, centros de interpretación científica, difusión y materiales educativos, intercambio activo con geoparques, mejora continua y participación de las comunidades locales.

Ideas destacadas: artículo de investigación que buscar reconocer la región costera alrededor de Santa Marta desde su valor estético y ambiental, a través de actividades de geoeducación y geoturismo que contribuyen a su geoconservación.

Keywords : geomorfología costera; geodiversidad; geoparques; geoturismo; Santa Marta.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )