SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2VERTICAL FACIAL GROWTH PEAKS BEFORE THE AGE OF 12 AND THEIR RELATION WITH PUBERTAL DEVELOPMENT IN 44 UNTREATED COLOMBIAN MESTIZOSCEMENTATION OF STRUCTURES FOR ZIRCONIA-BASED FIXED PARTIAL DENTURES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0121-246X

Abstract

GUTIERREZ RESTREPO, Johnayro. OSTEONECROSIS DE MANDÍBULA ASOCIADA AL TRATAMIENTO CON BIFOSFONATOS EN PACIENTES CON OSTEOPOROSIS: UNA REVISIÓN. Rev Fac Odontol Univ Antioq [online]. 2013, vol.24, n.2, pp.307-320. ISSN 0121-246X.

La osteonecrosis de mandíbula es una entidad que se viene describiendo desde 2003 y se define como la presencia de un defecto en la mucosa oral que lleva a exposición del hueso de la mandíbula y del maxilar que falla en cicatrizar en un periodo de ocho semanas, en un paciente en tratamiento con bifosfonatos y sin exposición previa a radioterapia en cuello o en la cabeza. En este artículo se hace una revisión de la literatura respecto a la epidemiología, la fisiopatología, los estudios diagnósticos, y los aspectos de prevención y tratamiento de esta entidad.

Keywords : osteonecrosis; osteoporosis; bifosfonatos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )