SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1RETENEDORES FIJOS EN ORTODONCIA. REVISIÓN SISTEMÁTICAPROBIÓTICOS Y SU RELACIÓN CON EL CONTROL DE CARIES. REVISIÓN DE TEMA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia

versión impresa ISSN 0121-246X

Resumen

ALCOTA, Marcela; RUIZ DE GAUNA, Pilar  y  GONZALEZ, Fermín E.. RETENEDORES FIJOS EN ORTODONCIA. REVISIÓN SISTEMÁTICA. Rev Fac Odontol Univ Antioq [online]. 2016, vol.28, n.1, pp.158-178. ISSN 0121-246X.  https://doi.org/10.17533/udea.rfo.v28n1a9.

Diversos autores e instituciones profesionales y educativas han desarrollado el tema del profesionalismo en el ámbito odontológico y han coincidido en señalar que, aunque se reconoce que el profesionalismo juega un rol central en la formación de los odontólogos, su incorporación en los planes de estudio de las facultades y escuelas de odontología a nivel mundial es limitada. Esto hace que los estudiantes egresen con un nivel mínimo de formación en profesionalismo odontológico. Esta revisión profundizará en los conceptos de competencias transversales, como los valores profesionales y la formación del profesionalismo desde diferentes ámbitos durante la carrera de odontología, con el propósito de destacar, por una parte, la importancia que tienen estos aspectos en la formación del estudiante de odontología y, por otra, la responsabilidad que tienen las instituciones educativas de lograr que éste adquiera tal formación.

Palabras clave : profesionalismo; educación odontológica; competencias transversales..

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Inglés ( pdf )