SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2ANALYSIS OF ENTEROCOCCUS FAECALIS, STAPHYLOCOCCUS AUREUS, AND CANDIDA ALBICANS IN CAST METAL CORESCONTAMINATION OF GUTTA-PERCHA CONES IN CLINICAL USE BY ENDODONTIC SPECIALISTS AND GENERAL PRACTITIONERS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0121-246X

Resumo

GIRALDO MOLINA, ADRIANA MARÍA  e  BERBESI FERNANDEZ, DEDSY YAJAIRA. FACTORES CLAVES EN LA PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS ODONTOLÓGICOS PRESTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO. Rev Fac Odontol Univ Antioq [online]. 2017, vol.28, n.2, pp.311-326. ISSN 0121-246X.  https://doi.org/10.17533/udea.rfo.v28n2a5.

Introducción:

los escenarios de práctica clínica en la educación en salud en Colombia han tenido una importancia indiscutible y ello se debe a la articulación entre las Instituciones de Educación Superior y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, lo que ha permitido establecer la relación docencia-servicio. El objetivo de esta investigación es conocer los factores claves en la percepción de la calidad del servicio odontológico prestado por estudiantes de pregrado.

Métodos:

se diseñó un estudio de tipo transversal, donde se observaron las características sociodemográficas de los estudiantes y pacientes relacionadas con la calidad de la atención en salud en el servicio de odontología según los factores del estudiante, el paciente, la valoración de la atención y el convenio docencia-servicio.

Resultados:

el 70,8% de los pacientes que asistieron al servicio de odontología prestado mediante el convenio docencia-servicio percibieron que la calidad del servicio en general era excelente; con relación a la distribución por sexo, se encuentra que es mayor el porcentaje de mujeres que acude a los servicios odontológicos, ya que conforman el 69,3% de la población de estudio.

Conclusiones:

la mayoría de los pacientes consideran que los servicios odontológicos recibidos durante su atención son excelentes, con respecto al manejo de su enfermedad y a los conocimientos por parte del estudiante.

Palavras-chave : calidad de la atención en salud; enseñanza; pacientes; calidad y evaluación de la atención de salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf )