SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1FORENSIC DENTISTRY METHODS TO ESTIMATE THE CHRONOLOGICAL AGE OF INDIVIDUALS. A TOPIC REVIEWGINGIVAL LIPOMA: A CASE REPORT índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0121-246X

Resumo

MARTINEZ PABON, MARÍA CECILIA et al. USO DE DENTÍFRICOS FLUORADOS EN NIÑOS: BASES CONCEPTUALES EN UN CONTEXTO CONFUSO. REVISIÓN DE TEMA. Rev Fac Odontol Univ Antioq [online]. 2017, vol.29, n.1, pp.187-210. ISSN 0121-246X.  https://doi.org/10.17533/udea.rfo.v29n1a10.

Las cremas dentales fluoradas han sido recomendadas ampliamente como parte de la prevención de la caries dental. Resultados controversiales sugieren que su uso inadecuado puede contribuir de manera importante a la ingesta total de fluoruros en niños menores de 3 años, siendo ésta una de las razones por las que han sido relacionadas con el desarrollo de fluorosis dental. La relación costo-beneficio del uso de los dentífricos fluorados en los niños ha generado controversia y ha permitido la evolución de conceptos que cimientan las recomendaciones de uso. En esta revisión de tema se presentan algunos aspectos que determinan el potencial preventivo de las cremas dentales fluoradas, las recomendaciones académicas sobre su uso, distintas normativas gubernamentales de países de América Latina en torno al tema, y una breve descripción de la disponibilidad de productos en el mercado colombiano. Se pretende contribuir así a una mayor comprensión del tema y por tanto a una mejor orientación individual de los pacientes.

Palavras-chave : dentífricos; flúor; niño; formas de dosificación; pastas de dientes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf )