SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2ORTHODONTIC TREATMENT WITH THE MEAW TECHNIQUE FOLLOWING HIGH CONDYLECTOMY FOR THE TREATMENT OF CONDYLAR HYPERPLASIA: CASE SERIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0121-246X

Abstract

TISI LANCHARES, José Pablo. LA ENSEÑANZA DE LA ODONTOLOGÍA EN EL SIGLO XXI: ¿ADÓNDE APUNTAMOS NUESTRO NORTE HOY?. Rev Fac Odontol Univ Antioq [online]. 2018, vol.29, n.2, e12. ISSN 0121-246X.  https://doi.org/10.17533/udea.rfo.v29n2a12.

El siglo XXI se caracteriza por cambios vertiginosos en las organizaciones, debidos en parte al avance exponencial de la tecnología. Las carreras del área de la salud no están excluidas de estos cambios, y por tanto la forma de enseñar también ha debido adaptarse a ellos. Sin embargo, la odontología nace de la medicina, cuyo formato sistematizado nace de la antigua Grecia. La empatía es un elemento clave tanto para la relación médico-paciente como para el éxito de un tratamiento médico, y se hace necesario prestarle atención a esta dimensión en nuestra enseñanza odontológica, muchas veces inadvertida a causa de nuestra “cultura del rendimiento”.

Keywords : educación; enseñanza; salud; empatía; odontología.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf )