SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2ORTHODONTIC TREATMENT WITH THE MEAW TECHNIQUE FOLLOWING HIGH CONDYLECTOMY FOR THE TREATMENT OF CONDYLAR HYPERPLASIA: CASE SERIES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Odontología Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0121-246X

Resumo

TISI LANCHARES, José Pablo. LA ENSEÑANZA DE LA ODONTOLOGÍA EN EL SIGLO XXI: ¿ADÓNDE APUNTAMOS NUESTRO NORTE HOY?. Rev Fac Odontol Univ Antioq [online]. 2018, vol.29, n.2, e12. ISSN 0121-246X.  https://doi.org/10.17533/udea.rfo.v29n2a12.

El siglo XXI se caracteriza por cambios vertiginosos en las organizaciones, debidos en parte al avance exponencial de la tecnología. Las carreras del área de la salud no están excluidas de estos cambios, y por tanto la forma de enseñar también ha debido adaptarse a ellos. Sin embargo, la odontología nace de la medicina, cuyo formato sistematizado nace de la antigua Grecia. La empatía es un elemento clave tanto para la relación médico-paciente como para el éxito de un tratamiento médico, y se hace necesario prestarle atención a esta dimensión en nuestra enseñanza odontológica, muchas veces inadvertida a causa de nuestra “cultura del rendimiento”.

Palavras-chave : educación; enseñanza; salud; empatía; odontología.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês | Espanhol     · Inglês ( pdf )