SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Conhecimento pedagógico como conhecimento práticoUma ideia de arquivo: contributos para a pesquisa educacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pedagogía y Saberes

versão impressa ISSN 0121-2494

Resumo

RIOS BELTRAN, Rafael. La práctica pedagógica como herramienta para historiar la pedagogía en Colombia. Pedagogía y Saberes [online]. 2018, n.49, pp.27-40. ISSN 0121-2494.

La indagación histórica acerca de la práctica pedagógica en Colombia es un trabajo metodológico y conceptual que ha posibilitado el develamiento del maestro como sujeto de saber pedagógico y la postulación de la enseñanza como un objeto y una práctica de saber, con lo cual se supera su mirada instrumentalista. Este artículo de investigación pretende mostrar el contexto a través del cual surge la noción práctica pedagógica, al interior del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica (GHPP), no como una experiencia académica acabada, sino como una experiencia de investigación en el campo de la pedagogía en Colombia.

Palavras-chave : práctica pedagógica; pedagogía en Colombia; historia de la pedagogía; enseñanza.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )