SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Una singularidad desencarnada: el problema de la enseñanza en la era digital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

CHIAPPE, Sandra Marcela Durán  y  GONZALEZ, Jenny Maritza Pulido. Creencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación. Pedagogía y Saberes [online]. 2018, n.49, pp.225-233. ISSN 0121-2494.

Este artículo de reflexión expone desarrollos investigativos adelantados con maestras de educación inicial sobre las creencias que sobre el juego han construido, como oportunidad para entender los lugares desde los cuales piensan y agencian las prácticas frente a este con niños de primera infancia. Los estudios señalados se realizaron en el marco del paradigma de pensamiento del profesor y las investigaciones se desarrollaron a través de estudios de caso en tanto posibilitan la comprensión de experiencias específicas en contextos determinados. La observación in situ de las prácticas y las entrevistas exploratorias y a profundidad permitieron visibilizar y comprender por qué el maestro lidera determinadas experiencias relacionadas con el juego, a fin de problematizar la tendencia a pensarlo con fines exclusivamente instrumentales, desconociendo el juego como experiencia social y cultural que requiere procesos de acompañamiento y reflexión.

Palabras clave : creencias; investigación; juego; educación inicial.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )