SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Estructura y contenido de las prácticas preprofesionales en el modelo pedagógico de la Universidad Nacional de Educación (Ecuador)Del mundo de lo sensible al universo de lo inteligible en la enseñanza de las ciencias naturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

LACHE-RODRIGUEZ, Luz Mary; CEDENO-PEREZ, Martha Cecilia  y  VALDERRAMA-ALARCON, Camilo Andrés. La investigación educativa en contexto en Escuelas Normales Superiores. Pedagogía y Saberes [online]. 2019, n.50, pp.199-210. ISSN 0121-2494.

Este artículo presenta los resultados de la investigación Producción y gestión de conocimiento en la investigación educativa en contexto en las Escuelas Normales Superiores (ENS) de Cundinamarca, que tuvo como objetivos identificar y clasificar las investigaciones adelantadas en los programas de formación de docentes durante el periodo 2010-2015, determinar las estrategias para realizar dichas investigaciones e identificar sus mecanismos de gestión y divulgación del conocimiento. La investigación trabajó desde un enfoque cualitativo con metodologías mixtas lo cual permitió establecer que la investigación es parte fundamental en el proceso de formación de maestros en ENS y que están articuladas a problemáticas contextuales aunque existen falencias en la visibilización del conocimiento que producen.

Palabras clave : formación docente; escuela normal superior; investigación formativa; gestión del conocimiento; apropiación social de conocimiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )