SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue51Educational Orientation in Colombia: A Line of Work with Scientific PretensionsEducation in the Security era: the Decline of the Discipline author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

LOUREIRO, Carine Bueira  and  LOPES, Maura Corcini. Aprendizaje: el imperativo de un nuevo orden económico y social para el desarrollo. Pedagogía y Saberes [online]. 2019, n.51, pp.89-101. ISSN 0121-2494.

El objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan los conceptos de discurso y subjetivación para demostrar que, en el meollo de los discursos que alían el desarrollo al aprendizaje, se encuentra la constitución del Homo economicus discentis accessibilis.

Keywords : tecnologías digitales; aprendizaje; desarrollo; práctica discursiva; subjetivación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )