SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Orientación educativa en Colombia: una línea de trabajo con pretensiones de cientificidadLa educación en la era de lo securitario: el declive de la disciplina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

LOUREIRO, Carine Bueira  y  LOPES, Maura Corcini. Aprendizaje: el imperativo de un nuevo orden económico y social para el desarrollo. Pedagogía y Saberes [online]. 2019, n.51, pp.89-101. ISSN 0121-2494.

El objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan los conceptos de discurso y subjetivación para demostrar que, en el meollo de los discursos que alían el desarrollo al aprendizaje, se encuentra la constitución del Homo economicus discentis accessibilis.

Palabras clave : tecnologías digitales; aprendizaje; desarrollo; práctica discursiva; subjetivación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )