SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Orientação educacional na Colômbia: uma linha de trabalho com pretensões de cientificidadeA educação na era do securitário: o declínio da disciplina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pedagogía y Saberes

versão impressa ISSN 0121-2494

Resumo

LOUREIRO, Carine Bueira  e  LOPES, Maura Corcini. Aprendizaje: el imperativo de un nuevo orden económico y social para el desarrollo. Pedagogía y Saberes [online]. 2019, n.51, pp.89-101. ISSN 0121-2494.

El objetivo de este artículo es problematizar como los conceptos de desarrollo y de aprendizaje se articulan, subjetivando a los individuos hacia una cultura digital. La pesquisa documental permitió la identificación de dos ejes analíticos, a saber: desarrollo y enseñanza y aprendizaje. Se utilizan los conceptos de discurso y subjetivación para demostrar que, en el meollo de los discursos que alían el desarrollo al aprendizaje, se encuentra la constitución del Homo economicus discentis accessibilis.

Palavras-chave : tecnologías digitales; aprendizaje; desarrollo; práctica discursiva; subjetivación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )