SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55Emancipación y regulación. Tensión básica en la comunicación-educación latinoamericana@Freire.P #Nética en las redes sociales para la autonomía en la hiperrealidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

ARAUJO, Mairce da Silva; CORREIA TRINDADE, Regina Aparecida  y  BORGES DE FARIA, Danusa Tederiche. Por uma pedagogía da pergunta em tempos pandémicos: diálogos freireanos entre coletivos docentes latino-americanos. Pedagogía y Saberes [online]. 2021, n.55, pp.65-76.  Epub 14-Feb-2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num55-13109.

Este artigo de investigação tem como base empírica narrativas de docentes participantes do Projeto Memórias da Quarentena: diálogos entre Brasil e Peru, realizado em 2020, entre coletivos de professores/as brasileiros/as e peruanos/as. As narrativas compartilhadas no projeto sobre as experiências nos/com os tempos pandémicos, aconteceram por meio de encontros virtuais e foram desencadeadas por uma pergunta problematizadora refletindo sobre o espaçotempo, sobre o pensarfazer docente. Tendo como suporte teóricometodológico reflexões do campo investigativoformativo e dos estudos do/no/com cotidiano, a pesquisa teceu diálogos entre as narrativas docentes e a obra de Paulo Freire, como processo formativo, coletivo e investigativo, problematizando a realidade deste tempo histórico e pandémico da covid-19.

Palabras clave : redes docentes; pandemia; narrativa; processos formativos; pedagogia da pergunta; América Latina.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )