SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue55@Freire.P #Netics in Social Media for Autonomy in HyperrealityEducational Reforms and the Reconfiguration of Teacher's Subjectivity in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pedagogía y Saberes

Print version ISSN 0121-2494

Abstract

CARVALHO DUARTE, Leonardo de  and  GARCIA NEIRA, Marcos. Paulo Freiré y Educación Física: un análisis a partir de revistas del área. Pedagogía y Saberes [online]. 2021, n.55, pp.89-103.  Epub Feb 15, 2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num55-12390.

El presente artículo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar la presencia y aportes del constructo freiriano a la Educación Física en las dos principales revistas del área que publican investigación pedagógica. La investigación bibliográfica recopiló 42 artículos, publicados entre 2010 y 2020, que enumeran trabajos de Paulo Freire en las referencias, dos que discuten directamente el legado freiriano para la enseñanza del componente y uno analiza cómo la obra del autor ha sido estudiada por la comunidad académica de Educación Física. El número de autores involucrados y su calificación e inserción indican potencialidades del alcance e influencia del pensamiento de Freire en la Educación Física. Los resultados convergen con otros trabajos realizados sobre la actualidad e importancia del autor y señalan caminos para futuros estudios.

Keywords : Educación Física; ciencia del deporte; Paulo Freire; investigación bibliográfica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )