SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55@Freire.P #Nética en las redes sociales para la autonomía en la hiperrealidadReformas educativas y reconfiguración de la subjetividad docente en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

CARVALHO DUARTE, Leonardo de  y  GARCIA NEIRA, Marcos. Paulo Freiré y Educación Física: un análisis a partir de revistas del área. Pedagogía y Saberes [online]. 2021, n.55, pp.89-103.  Epub 15-Feb-2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num55-12390.

El presente artículo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar la presencia y aportes del constructo freiriano a la Educación Física en las dos principales revistas del área que publican investigación pedagógica. La investigación bibliográfica recopiló 42 artículos, publicados entre 2010 y 2020, que enumeran trabajos de Paulo Freire en las referencias, dos que discuten directamente el legado freiriano para la enseñanza del componente y uno analiza cómo la obra del autor ha sido estudiada por la comunidad académica de Educación Física. El número de autores involucrados y su calificación e inserción indican potencialidades del alcance e influencia del pensamiento de Freire en la Educación Física. Los resultados convergen con otros trabajos realizados sobre la actualidad e importancia del autor y señalan caminos para futuros estudios.

Palabras clave : Educación Física; ciencia del deporte; Paulo Freire; investigación bibliográfica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )