SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número55@Freire.P #Néica em redes sociais para a autonomia na hiper-realidadeReformas educacionais e reconfiguração da subjetividade dos professores na Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Pedagogía y Saberes

versão impressa ISSN 0121-2494

Resumo

CARVALHO DUARTE, Leonardo de  e  GARCIA NEIRA, Marcos. Paulo Freiré y Educación Física: un análisis a partir de revistas del área. Pedagogía y Saberes [online]. 2021, n.55, pp.89-103.  Epub 15-Fev-2022. ISSN 0121-2494.  https://doi.org/10.17227/pys.num55-12390.

El presente artículo de investigación tiene como objetivo identificar y analizar la presencia y aportes del constructo freiriano a la Educación Física en las dos principales revistas del área que publican investigación pedagógica. La investigación bibliográfica recopiló 42 artículos, publicados entre 2010 y 2020, que enumeran trabajos de Paulo Freire en las referencias, dos que discuten directamente el legado freiriano para la enseñanza del componente y uno analiza cómo la obra del autor ha sido estudiada por la comunidad académica de Educación Física. El número de autores involucrados y su calificación e inserción indican potencialidades del alcance e influencia del pensamiento de Freire en la Educación Física. Los resultados convergen con otros trabajos realizados sobre la actualidad e importancia del autor y señalan caminos para futuros estudios.

Palavras-chave : Educación Física; ciencia del deporte; Paulo Freire; investigación bibliográfica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )